DIRECCIÓN

Av. Bernardo O'higgins No. 395,
Nueva Toltén, Región de la Araucanía, Chile.

CORREO ELECTRÓNICO

hotelbartolten@gmail.com

TELÉFONO

+56-45-2671079

Nosotros

Toltén Viejo

El Hotel Balli fue inaugurado en 1930 y diseñado con apego a los requerimientos de usos con altos estándares para esas fechas y en un estilo europeo, que luego fue prácticamente destruido por efecto del maremoto y terremoto el año 1960 el cual registra 9.8 grados en la escala Sismológica de Richter, siendo el más grande de los sismos registrados en el planeta.

El actual pueblo de Nueva Toltén reemplazó a la antigua Toltén, edificada junto al río y arrasada por el maremoto, y fue refunda 8 kilómetros más adentro. El Hotel se reconstruye en esta nueva localidad, conservando diseño y la edificación casi en su totalidad. En esta hermosa casa hotel, cuya estructura está basada en maderas nobles de la zona y agregados europeos, hoy se puede apreciar la escalera, puertas, dormitorios, baños, cocina y otros artículos traídos directamente desde Francia, los cuales se conservan en perfecto estado.

 Hotel TolténEstamos ubicados en la ciudad de Nueva Toltén, destino principal de turistas chilenos y extranjeros. Mantenemos contacto de colaboración con nuestro pueblo Mapuche Lafkenche quienes son además clientes habituales de nuestro restorán, donde se disfruta de platos en base a productos frescos de la tierra y de nuestras costas marinas.

Desde aquí se puede además coordinar visitas guiadas al casco histórico de Toltén destruido por el maremoto del 60. También se pueden visitar a las familias indígenas Lafkenche y otros emprendimientos con sabores y saberes locales.

Les esperamos, reservas y consultas en este Link.